NOTICIAS

NOTICIAS 2017-08-06T20:23:55+00:00
2606, 2018

Enap Planta San Fernando – Obra Mejoramiento Oleoducto río Tinguiririca

Una obra de gran envergadura ejecutada por nuestra empresa bajo la estricta supervisión de Enap Refinerías que permitirá mantener el abastecimiento energético para toda la zona central de Chile. Este proyecto contempla el remplazo del actual ducto por uno nuevo de 8 pulgadas de diámetro y 1/2'' de espesor, con eso se asegura que no existan futuros derrames de hidrocarburos ni pérdida de contención, gracias a estas mejoras se permite trabajar de manera mucho mas amigable con el medio ambiente. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestros colaboradores ya que las faenas se han llevado a cabo con 0 incidentes o accidentes.  

1506, 2018

Pausa Activa en Obra ASMAR – Talcahuano

Las pausas activas son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramientos, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos de baja intensidad. Y contrariamente a lo que pudiera pensarse, Al realizar pausas activas durante nuestra jornada de trabajo mejora nuestra productividad.     Esta actividad la realizamos en la gran mayoría de nuestras obras con el fin de amenizar y romper, en parte, la rutina del trabajo. En el video mostramos como realizamos esta pausa en una obra de nuestra empresa en los Astilleros de la Armada de Chile en Talcahuano en el mes de Mayo del 2018.

106, 2018

Otro trabajo bien hecho con “CERO” incidentes o accidentes

ENAP Refinería  Bío-Bío, el día 30/05/18,  nos citó a reunión en el área de trabajo, para felicitarnos como empresa por el término de los trabajos con "cero incidente" y "cero accidente", además por cumplir el plazo del contrato. Estuvieron presentes: Jefe de proyecto, Administrador técnico de contrato ERBB, ITO, Operador que trabajó en el proyecto y prevención de Construcción, junto al personal Conecta que estaba en obra. Cada trabajador fue reconocido con un presente de parte de ENAP.

2601, 2018

Enap inagura nuevo patio de Carga de combustible construido por Conecta en San Fernando

Las obras consideraron una inversión total de aproximadamente US$ 5,5 millones en un plazo de 18 meses, Nuestra empresa fue la encargada de la Construcción de esta gran obra que significó un gran desafío logístico y de Ingeniería para llevar a cabo este proyecto. Hasta ahora, ENAP no contaba con instalaciones de este tipo en su planta de San Fernando, sino solo con un brazo para eventuales cargas de diésel. Este nuevo Patio de Carga de combustibles considera nuevas tecnologías en el diseño que ayudan a fortalecer la seguridad y optimización de la operación, como las dos islas de carga multiproducto con sistema de aditivación y cinco brazos, que permiten la carga simultánea de los productos, como la mezcla de gasolinas de 93 y 97 octanos.   Puede ver la noticia completa en Sala de Prensa - Enap

608, 2017

Conecta Ltda. donó a deportista la primera canoa paralímpica de Chile continental

Nada es imposible, esa es la premisa fundamental para Katherinne Wollermann, una kayakista destacada de la zona que, pese a haber sufrido un grave accidente y no poder volver a caminar, está a punto de cumplir una de sus metas. Gracias al aporte de Conecta Limitada, empresa que se animó a auspiciarla, recibió una canoa polinésica especialmente acondicionada para actividad paralímpica.   Ver Noticia Diario La Estrella de Concepción Ver Noticia Diario Concepción